Cursos de formación

Curso básico en salud ambiental

La salud ambiental está relacionada con todos los factores externos de una persona: físicos, químicos y biológicos. ¡Aprende más inscribiéndote en nuestro curso!

Amplía tus conocimientos sobre:

• ¿Qué es la salud ambiental y por qué afecta en mayor medida a los niños y niñas?
  • ¿Tenemos alternativas más saludables a los productos convencionales?
  • Necesidad de la Educación ambiental y para la salud.

Formación de educadores ambientales

Este curso, dirigido por Federico Velázquez de Castro, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental, acercará al alumno a la importancia de la educación ambiental y le facilitará herramientas prácticas para sensibilizar sobre el necesario cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, aportará al alumno conocimientos sobre los problemas ambientales actuales y las soluciones que, desde diferentes enfoques, deben ofrecerse como alternativas integradoras entre desarrollo y medio ambiente.

Dirigido a profesionales del ámbito del medio ambiente y la docencia que deseen orientar su actividad hacia la educación ambiental o cualquier persona interesada en extender la conciencia ambiental a su entorno cercano.

Este curso teórico–práctico, cuenta con temario con bibliografía, vídeos de apoyo y actividades de profundización opcionales.

Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma de haber superado con éxito el Curso de formación de educadores ambientales.

Curso Vivir en un Hogar Sano

“Vivir en un hogar sano”es un curso divulgativo destinado a aquellas personas que se preocupan por la salud ambiental de su vivienda y que desean hacer cambios para construir un ambiente saludable y de calidad.

A lo largo de 6 módulos el/la alumno/a se acercará a los contaminantes químicos, físicos y biológicos que puede encontrar en su hogar y sus posibles efectos sobre la salud, a la vez que se presentan alternativas más saludables para vivir en un hogar más sano.

Uso inteligente de nuevas tecnologías

Próximamente

A través de este curso, se aprenderá a hacer un buen uso de los dispositivos electrónicos inalámbricos. Para ello, se explica qué son las radiaciones electromagnéticas, cómo pueden influir éstas en nuestra salud y por qué es importante aplicar el principio de precaución. Además, se darán consejos sencillos y prácticos para minimizar la exposición ambiental de los ciudadanos a las radiaciones electromagnéticas haciendo, por tanto, un uso inteligente de los aparatos electrónicos que utilizamos, cada vez más, en nuestro día a día.

¿Qué dicen los alumnos/as que se han formado con nosotros?

«Sencillo, educativo y bien explicado. No solo para reafirmar conceptos, sino como herramienta excelente para impartir charlas, clases, etc. He utilizado muchos conceptos brindados en este curso»

«Aporta mucha información. Muy bien estructurado, buena documentación. Cursos como este necesitan l@s ciudadan@s”
“Me ha ayudado a tener más información sobre algunos tóxicos y a intentar cambiar mi consumo de ciertos productos hacia otros más sostenibles»