Se encuentra usted aquí

Entretenimiento, juguetes y otros materiales

Dispositivos electrónicos

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los móviles, los teléfonos inhalámbricos o el wifi? Funcionan emitiendo campos electromagnéticos. Los campos electromagnéticos son líneas de fuerza invisibles que sirven a los dispositivos para comunicarse: para que el móvil tenga cobertura, para que el teléfono inalámbrico de casa funcione, o para tener acceso a internet a través del wifi. 

Los campos electromagnéticos pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso debemos aprender a utilizar los dispositivos electrónicos de forma correcta:

  • Desconecta el wifi y bluetooth del móvil si no los estás usando.
  • Los SMS y Whatsapp son más baratos y reducen tu exposición a campos electromagnéticos
  • No duermas con el móvil encendido cerca de tu mesilla.
  • No utilices el portátil apoyándolo sobre tus piernas.
  • Apaga el router wifi cuando no lo utilices.
  • No lleves el móvil dentro del bolsillo del pantalón.

 

Materiales plásticos y elementos de papelería

Materiales plásticos

¡Los plásticos están por todas partes! Gracias a ellos podemos desde guardar algo en una bolsa hasta jugar con el mando de la "play".

Para hacer más utilizables esos plásticos, que se doblen mejor, aguante más, sean más resistentes al calor, etc. en ocasiones se le añaden sustancias que pueden no ser buenas para la salud.

Por este motivo, es importante que evites llevarte a la boca ningún juguete, ni ninguna otra cosa que lleve plástico, como por ejemplo un coche teledirigido, una construcción ¡o un balón!

A través de los talleres puedes conocer mucho más sobre estas sustancias, con nombres como ftalatos o retardantes de llama, dónde están y cómo evitarlas.

Elementos de papelería

Tanto en el cole como en casa a la hora de estudiar y de hacer trabajos utilizamos distintos materiales como rotuladores, gomas de borrar, pegamentos...

Como norma general, y para evitar las sustancias problemáticas que pueden contener, lo ideal es no llevárselas a la boca (¡cuidado con morder el boli!), lavarse las manos después de utilizarlas retirando los restos de pegamento por ejemplo, y evitar respirar sus vapores sobre todo en el caso de sustancias olorosas como los rotuladores o el pegamento.

Existen alternativas más seguras, incluso es posible que alguna la puedas fabricar tú mismo.

Descubre más en actividades y creativilandia.

 

Ruido

El sonido es esencial en nuestra vida diaria, pero el ruido no. El ruido es un sonido indesado o un sonido que nos produce malestar. Un sonido se convierte en ruido cuando interfiere con nuestras actividades, como dormir o mantener una conversación.

El sonido se produce mediante ondas sonoras invisibles, que entran a través de tu oreja y hacen vibrar el tímpano.

El ruído es considerado como un contaminante del medio ambiente, y al igual que otros contaminantes puede afectar a la salud, por ejemplo haciendo que durmamos mal, causando dolores de cabeza, irritabilidad o nerviosismo.

Sustancias relacionadas

No se encontraron resultados.