Se encuentra usted aquí

Higiene y uso personal

Toallitas húmedas, jabones y cremas

Los productos de higiene personal como las toallitas húmedas o geles de baño, tienen en su composición sustancias químicas que pueden entrar en nuestro cuerpo a través de la piel. La mejor forma de evitar estas sustancias es fabricar nosotros mismos productos de higiene personal, utilizando productos naturales que están en tu casa, como aceite de oliva, limones, hierbas aromáticas. Pregúntale a tu profesor por las recetas.

 

Desodorantes y perfumes

A todos nos gusta oler bien. Por eso después de ducharnos usamos desodorante y nos ponemos perfumes y colonias antes de salir de casa. Sin embargo, muchas de las cosas que huelen bien no son buenas para la salud. Esto es debido a que para conseguir ese olor que nos gusta y para que dure mucho tiempo, se utilizan sustancias químicas que nos pueden acabar perjudicando.

Pregunta a tu profesor por alternativas que no dañen nuestra salud, como por ejemplo, los desodorantes de piedra de alumbre.

 

Residuos en ropa y tejidos

En la ropa que te pones puede haber muchas sustancias químicas que se han ido añadiendo durante su producción. Por ejemplo, pesticidas que se han rociado, productos usados para limpiar, sustancias usadas en las máquinas de hilar, tintas para dar color, estampados. Muchas de esas sustancias permanecen aún en la ropa cuando te la pones.

Una forma de eliminar parte de las sustancias químicas es lavar la ropa nueva en agua con bicarbonato antes de ponértela por primera vez. Cuéntales a tus padres todos los productos químicos que puede haber en la ropa para que se informen la próxima vez que vayan a comprarte ropa.

Sustancias relacionadas

No se encontraron resultados.