Se encuentra usted aquí

FIN DE CURSO 2016-2017

18/07/2017

Un año más nos encontramos finalizando el curso escolar. Este curso ha sido realmente gratificante, ya que hemos conseguido sensibilizar a ¡más de 8000 niños y niñas de 65 colegios de toda España! Puedes ver nuestra Red de Escuelas Sanas aquí.

Para la impartición de nuestros talleres hemos contado con 32 educadores/as muy motivados e involucrados en el proyecto. ¡Muchas gracias a tod@s! Si tú también quieres convertirte en Educador del programa e impartir los talleres a un grupo de niños/as en un centro educativo, centro cultural o cualquier otra entidad, te formamos gratuitamente para ello. 

Además, este año hemos ampliado nuestra oferta educativa para seguir creciendo y adaptarnos a las necesidades e inquietudes de los alumnos/as. A nuestro ciclo de talleres “Juego de Detectives, en busca del sospechoso”, se le ha unido nuestro taller “Juego de Detectives II” que recuerda y amplía contenidos sobre los contaminantes ambientales presentes en nuestro entorno cercano.

Algunas imágenes de los talleres que hemos realizado, dan a conocer lo bien que lo hemos pasado y lo que hemos aprendido:

                    

                    

                     

       

Algunos compromisos que han adquirido los alumnos para mejorar su salud, los podemos ver a continuación:

                      

           

Además, algunos centros se involucraron tanto con la información que transmite nuestro programa educativo que profundizaron en ella a lo largo de todo el curso, exponiendo sus trabajos para toda la comunidad educativa:

 

Por otro lado, los primeros cursos de primaria realizaron el taller “Nuestras cosas, ¿de dónde viene y a dónde van?”, donde se reconstruye a pequeña escala el ciclo de producción y consumo y su interrelación y efectos en el medio ambiente y en la salud de las personas;  y se buscan opciones más saludables y alternativas para que los más pequeños adquieran buenos hábitos de salud.

                     

               

               

 

Además, los alumnos/as más mayores, de 6º de primaria, participaron en el taller ¿Qué nos cuentan las etiquetas?, en el que, a través de un juego de pruebas, se aprenden herramientas prácticas para leer el etiquetado de los productos que se consumen diariamente, tomando consciencia del papel como consumidores responsables y saludables. 

 

Este verano estaremos trabajando para incluir nuevas actividades en nuestro catálogo así que estad atentos a nuestra web y nuestro Facebook para estar al día de nuestras novedades.

¡Nos vemos en septiembre para seguir aprendiendo y convirtiendo nuestra vida, poco a poco, en más saludable y amigable con el medio ambiente!