Se encuentra usted aquí

VI Semana de Medio Ambiente de Coslada 2017

18/05/2017

Por segundo año consecutivo, la Fundación Vivo Sano, a través del proyecto de Salud Ambiental en la Escuela (SAE), participará en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, en la VI Semana de Medio Ambiente que se llevará a cabo en este municipio.

 

Se realizarán multitud de actividades, en las que varias entidades mostrarán los valores que tiene el medio ambiente, acercando a todos los colectivos y edades información valiosa sobre esta materia.

 

La actividad que vamos a desarrollar en esta VI Semana del Medio Ambiente, trata sobre la importancia que tienen los insectos en los ecosistemas para mantener un equilibrio en los mismos y destacaremos su relación con el medio ambiente y los beneficios que, por su ciclo de vida, tienen en nuestro entorno.

 

El taller que vamos a llevar a cabo desde la Fundación Vivo Sano, se llevará a cabo el viernes día 2 de junio en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Paseo de la Rambla de Coslada. Trata de que cada participante elabore su propia pulsera repelente de insectos con materiales naturales para evitar las molestias que estos insectos nos pueden acarrear, tales como alergias o picaduras. Es un tema a tratar importante, dada la época en la que nos encontramos, cuando su proliferación es óptima. Se trata de transmitir que, utilizando recursos naturales podemos “combatir” estos pequeños inconvenientes y no es necesario el uso de productos que contienen tóxicos y que se van a quedar en el medio ambiente y perdurar en el tiempo, si no que utilizando ciertos aceites esenciales o incluso alimentos podemos repelerlos de manera eficaz y protegiendo el medio ambiente de sustancias tóxicas.

 

Aquí podéis ver más información sobre ediciones pasadas de la Semana del Medio Ambiente:

 

Ayuntamiento de Coslada: http://coslada.es/semsys/ciudadanos/v-semana-del-medio-ambiente/viewer/31

 

¡Os esperamos!