Se encuentra usted aquí

Cómo participar e inscribirse

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

[Nuestro programa educativo se desarrolla con educadores propios de la Fundación Vivo Sano en la Comunidad de Madrid y alrededores y con educadores voluntarios formados en salud ambiental infantil en el resto de la geografía española].

Salud Ambiental en la Escuela pretende involucrar a toda la comunidad educativa en un cambio de hábitos por una vida más saludable. En este sentido, pueden participar en nuesto programa:

- COLEGIOS Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS.
- PROFESORES Y OTROS/AS EDUCADORES/AS.
- NIÑOS/AS Y JÓVENES.
- PADRES/MADRES Y AMPAS.
- Otros.

 

COLEGIOS

→ ¿Eres un colegio y quieres llevar los talleres a tu centro? Solicita nuestros talleres:

En la Comunidad de Madrid y alrededores (lugares cercanos según la disponibilidad de desplazamiento de un educador hasta el centro educativo):

1.- Elegid cualquiera de los talleres de nuestro catálogo y solicitad un/a educador/a que acuda a vuestro centro a impartirlo. 

♠ Consulta aquí nuestro CATÁLOGO COMPLETO DE TALLERES.

2.- También podéis desarrollar nuestros talleres principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y "Juego de detectives II: En busca del sospechoso" a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador/a del programa a través de nuestro curso gratuito on line.  

 

 • En el resto de España:

Podéis desarrollar nuestros talleres principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y "Juego de detectives II: En busca del sospechoso" a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador/a del programa a través de nuestro curso gratuito on line. 

 

 

PROFESORES Y OTROS EDUCADORES/AS

→  ¿Te gustaría impartir tú mismo/a nuestros talleres? Solicita formarte como Educardor/a del programa

Para profesionales docentes, de la salud y/o el medio ambiente o cualquier otra persona alineada interesada, ofrecemos un curso básico gratuito on line sobre Salud Ambiental; y que finaliza con un Manual del programa y recursos de apoyo donde se explica de forma detallada la metodología y el desarrollo de los talleres.

♠ Consulta aquí más información sobre la FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS DEL PROGRAMA.

Existen 2 opciones de participación:. 

En cualquier parte de España, los Educadores/as del programa deben inscribirse junto con un Centro educativo de su entorno donde impartir nuestros talleres principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y/o "Juego de detectives II: en busca del sospechoso".

 • En Madrid y alrededores, se ofrece la opción de inscripcion a Educadores/as del programa sin colegio asociado, interesados en impartir nuestos talleres  principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y/o "Juego de detectives II: en busca del sospechoso". El equipo de Salud Ambiental en la Escuela intentará asignaros un centro donde desarrollar los talleres (según disponibilidad).

 

 

Si tienes interés en Salud Ambiental pero no quieres participar como Educador del programa, también dispones de otras modalidades de participación y ampliar tus conocimientos en esta temática: 

 

COLEGIOS O PROFESORES/AS DE FUERA DE ESPAÑA

Si eres colegio o profesor/a de fuera de España, podéis desarrollar nuestros talleres principales "Juego de detectives" a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador del programa a través de nuestro curso gratuito on line. Infórmate aquí Cómo participar si estás fuera de España.

 

PADRES Y MADRES

Si eres familiar de niños y niñas tienes a tu alcance diversas herramientas para acercarte a la salud ambiental infantil:

 • Además, si perteneces al AMPA del colegio de tus hijos/as, también puedes solicitar muchos de nuestros TALLERES para realizarlos en horario no lectivo (solo disponible para AMPAS de Madrid y alrededores):

♠ Consulta aquí nuestro CATÁLOGO DE TALLERES PARA AMPAS.

 

 

NIÑOS Y NIÑAS

Sumérgete el mundo de la salud ambiental:

 

OTRAS OPCIONES DE PARTICIPACIÓN: COLABORADORES Y DIFUSIÓN

otras formas de colaboración

Si quieres participar en el programa con otras modalidades que se ajusten a tu caso, accede a Colabora y difunde para saber más.

Si tienes más interés en este proyecto y quieres apoyar la iniciativa de otra forma, ponte en contacto con nosotros. ¡Será un placer conversar contigo y hacer crecer juntos Salud Ambiental en la Escuela! ¡Únete!