Conócenos

Salud Ambiental en la Escuela – Por una vida más sana es un programa de educación escolar para sensibilizar sobre la influencia del entorno en nuestra salud y favorecer el desarrollo de hábitos saludables. Es una iniciativa de la Fundación Vivo Sano que nació en el año 2014 y con la que se han formado más de 57.000 niños y niñas.

La Fundación Vivo Sano, una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, bajo el número 28-1608, del 22 de septiembre de 2010. Su principal objetivo es crear una sociedad más sana donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

Por qué lo hacemos

• Porque la infancia es el período de aprendizaje en el que adquirimos la mayor parte de los hábitos que nos acompañan durante nuestra vida, por lo que la escuela es un entorno idóneo para adquirir hábitos positivos para mejorar nuestra salud y la del planeta.
  • Porque la población infantil es especialmente vulnerable a la influencia del entorno: los niños y niñas están más expuestos a tóxicos, son más sensibles a ellos y tienen sus sistemas en pleno desarrollo.
  • Porque se pueden evitar muchas de las enfermedades ambientales actuales (como alergias, asma, alteraciones del comportamiento o desequilibrios hormonales) con buenos hábitos de vida y entornos saludables.

Para qué lo hacemos

• Para evitar que las niñas y niños se expongan a riesgos ambientales innecesarios.

• Para promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades.
  • Para motivar y concienciar sobre la influencia del entorno en nuestra salud.
  • Para mejorar la salud de la población presente y futura.
  • Para favorecer un modelo educativo promotor de salud, extrapolable a otros ámbitos.

Herramientas

• Talleres dinámicos de educación y sensibilización.

• Charlas divulgativas.
  • Manuales prácticos de salud ambiental.
  • Cursos de formación.
  • Red/Alianza Salud Ambiental en la Escuela.
  • Web Salud Ambiental en la Escuela.
  • Presencia en redes sociales.
  • Comité de expertos y científicos Salud Ambiental en la Escuela.

A quién nos dirigimos

• Centros educativos.

• Profesorado, orientadores/as y otros profesionales del ámbito educativo.
  • Madres y padres.
  • Profesionales del ámbito de la salud y/o del medio ambiente.
  • Centros de formación para adultos, centros culturales, etc.
  • Cualquier otra persona interesada del ámbito escolar en particular y de la sociedad en general.
Niños y niñas en los talleres.
Talleres realizados.
Colegios en el proyecto.
Voluntarios y voluntarias.
Niños y niñas en los talleres.
Talleres realizados.
Colegios en el proyecto.
Voluntarios y voluntarias.

CATÁLOGO DE TALLERES DEL PRESENTE CURSO

catálogo sae 2023

Memoria actividades curso 2018/2019

Memoria actividades curso 2019/2020

Memoria actividades curso 2020/2021

Memoria actividades curso 2021/2022

Información genérica del proyecto

Dosier

Folleto

Flyer

¡AYÚDANOS A ALCANZAR UN MUNDO MÁS SANO Y SOSTENIBLE!

Aporta una donación al proyecto

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.