Impartir un taller como voluntario

¿Te gustaría impartir tú mismo/a nuestros talleres? Fórmate como Educador voluntario del programa.

Para profesionales docentes, de la salud y/o el medio ambiente o cualquier otra persona alineada interesada, ofrecemos un curso básico gratuito online sobre Salud Ambiental, que finaliza con un Manual del programa y recursos de apoyo donde se explica de forma detallada la metodología y el desarrollo de los talleres.

En cualquier parte de España, los Educadores/as voluntarios del programa deben inscribirse junto con un Centro educativo de su entorno donde impartir nuestros talleres principales Juego de detectives I: investiga tu entorno y/o Juego de detectives II: en busca del sospechoso tras realizar nuestro curso gratuito online.

Además, disponemos de recursos educativos para los educadores voluntarios que deseen trabajar con los alumnos/as el ciclo de producción y consumo, y sus efectos para el medio ambiente y la salud de las personas (utilizados en nuestro taller «Nuestras cosas: ¿De dónde vienen y a dónde van?»). A los educadores voluntarios que deseen utilizar estos materiales les enviamos (vía correo electrónico) una ficha explicativa de los materiales educativos para los alumnos/as.

Fuera de España:

Si eres colegio o profesor/a de fuera de España también podéis desarrollar nuestros talleres principales Juego de detectives. Contacta con nosotros en contacta@saludambientalenlaescuela.org

Materiales didácticos

Visualiza los materiales educativos utilizados en nuestros talleres.

• Juego de detectives I: investiga tu entorno
  • Juego de detectives II: en busca del sospechoso
  • Nuestras cosas: ¿De dónde vienen y a dónde van?

Si tienes interés en Salud Ambiental pero no quieres participar como Educador/a del programa, también dispones de otras modalidades de participación y ampliar tus conocimientos en esta temática: