Se encuentra usted aquí

Cómo participar e inscribirse

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Nuestro programa educativo se desarrolla con educadores propios de la Fundación Vivo Sano en la Comunidad de Madrid y alrededores y con educadores voluntarios formados en salud ambiental infantil en el resto de la geografía española.

Salud Ambiental en la Escuela pretende involucrar a toda la comunidad educativa en un cambio de hábitos por una vida más saludable. En este sentido, pueden participar en nuesto programa:

- COLEGIOS Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS.
- PROFESORES Y OTROS/AS EDUCADORES/AS.
- NIÑOS/AS Y JÓVENES.
- PADRES/MADRES Y AMPAS.
- Otros.

 

COLEGIOS

→ ¿Eres un colegio y quieres llevar los talleres a tu centro? Solicita nuestros talleres:

En la Comunidad de Madrid, Sevilla y alrededores (lugares cercanos según la disponibilidad de desplazamiento de un educador hasta el centro educativo):

1.- Elegid cualquiera de los talleres de nuestro catálogo y solicitad un/a educador/a que acuda a vuestro centro a impartirlo. 

♠ Consulta aquí nuestro CATÁLOGO COMPLETO DE TALLERES.

2.- También podéis desarrollar nuestros talleres principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y "Juego de detectives II: en busca del sospechoso" a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador/a del programa a través de nuestro curso gratuito on line.  

 

 • En el resto de España:

Podéis desarrollar nuestros talleres principales "Juego de detectives I: investiga tu entorno" y "Juego de detectives II: en busca del sospechoso" a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador/a del programa a través de nuestro curso gratuito online. 

 

 

PROFESORES Y OTROS EDUCADORES/AS

→  ¿Te gustaría impartir tú mismo/a nuestros talleres? Solicita formarte como Educardor/a del programa

Para profesionales docentes, de la salud y/o el medio ambiente o cualquier otra persona alineada interesada, ofrecemos un curso básico gratuito online sobre Salud Ambiental; y que finaliza con un Manual del programa y recursos de apoyo donde se explica de forma detallada la metodología y el desarrollo de los talleres.

♠ Consulta aquí más información sobre la FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS DEL PROGRAMA.

Existen 2 opciones de participación:. 

En cualquier parte de España, los Educadores/as del programa deben inscribirse junto con un Centro educativo de su entorno donde impartir nuestros talleres principales Juego de detectives I: investiga tu entorno y/o Juego de detectives II: en busca del sospechoso.

 • En Madrid, Sevilla y alrededores, se ofrece la opción de inscripcion a Educadores/as del programa sin colegio asociado, interesados en impartir nuestos talleres  principales Juego de detectives I: investiga tu entorno y/o Juego de detectives II: en busca del sospechoso

 

 

Si tienes interés en Salud Ambiental pero no quieres participar como Educador del programa, también dispones de otras modalidades de participación y ampliar tus conocimientos en esta temática: 

 

COLEGIOS O PROFESORES/AS DE FUERA DE ESPAÑA

Si eres colegio o profesor/a de fuera de España, podéis desarrollar nuestros talleres principales Juego de detectives a través de una persona del entorno del colegio que se formará como Educador del programa a través de nuestro curso gratuito online. Infórmate aquí Cómo participar si estás fuera de España.

 

PADRES Y MADRES

Si eres familiar de niños y niñas tienes a tu alcance diversas herramientas para acercarte a la salud ambiental infantil:

♠ Consulta aquí nuestras ACTIVIDADES PARA PADRES Y MADRES DE AMPAS.

 • Además, desde el AMPA del colegio también podéis solicitar muchos de nuestros TALLERES INFANTILES para realizarlos en horario no lectivo (solo disponible para AMPAS de Madrid y alrededores):

♠ Consulta aquí nuestro CATÁLOGO DE TALLERES INFANTILES PARA AMPAS.

 

 

NIÑOS Y NIÑAS

Sumérgete el mundo de la salud ambiental:

 

OTRAS OPCIONES DE PARTICIPACIÓN: COLABORADORES Y DIFUSIÓN

otras formas de colaboración

Si quieres participar en el programa con otras modalidades que se ajusten a tu caso, accede a Colabora y difunde para saber más.

Si tienes más interés en este proyecto y quieres apoyar la iniciativa de otra forma, ponte en contacto con nosotros. ¡Será un placer conversar contigo y hacer crecer juntos Salud Ambiental en la Escuela! ¡Únete!