Juegos online para niños

El programa educativo Salud Ambiental en la Escuela, debido a la pandemia por COVID-19, se ha reinventado para poder seguir cumpliendo con su labor social de sensibilización. Por ello, hemos adaptado algunos de nuestros talleres educativos al formato online. Por ahora, podrás encontrar los talleres: Reduce tu huella, da grandes pasosYo también soy medio ambiente, ¿Seres plásticos o agentes de cambio? y Juego de detectives ambientales (¡con 4 misiones!).

Juego de detectives ambientales

Para conocer cómo afecta el entorno en nuestra salud, os convertiréis en detectives, conoceréis a los 12 sospechosos ambientales y resolveréis las misiones secretas y la investigación final. ¡Muchas recompensas os esperan!

¿Estáis preparados para aprender sencillos consejos y ponerlos en práctica en vuestros hábitos diarios para vivir sanos y felices?

Descubrid y solucionad las 4 misiones secretas y el caso final para convertiros en auténticos detectives:

• Misión 1: La banda de los Alimentos.
  • Misión 2: La banda de los Cuerpos.
  • Misión 3: La banda de los Útiles.
  • Misión 4: La banda de los Caseros.

Juego de detectives ambientales

• Misión 1: La banda de los Alimentos.
  • Misión 2: La banda de los Cuerpos.
  • Misión 3: La banda de los Útiles.
  • Misión 4: La banda de los Caseros.

¿Seres plásticos o agentes de cambio?

Juego de pruebas online para conocer más sobre el problema de los residuos plásticos, sus causas y sus consecuencias sobre el medio ambiente y nuestra propia salud; y para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo diarios.

¿Seréis capaces de superar la Misión “Mares y océanos limpios”, abrir el cofre del tesoro y obtener vuestra recompensa final?

¿Seres plásticos o agentes de cambio?

Reduce tu huella, da grandes pasos

Juego de pruebas online para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

¿Sabes que todas tus acciones dejan huella sobre el entorno? Demuestra tus conocimientos sobre conservación del medio ambiente y hábitos saludables y sostenibles superando todas las pruebas. Gana el juego consiguiendo todos los premios y obtén tu recompensa final.

Elaborado para la Semana de la Ciencia 2020 de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Reduce tu huella, da grandes pasos

Juego de pruebas online para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

¿Sabes que todas tus acciones dejan huella sobre el entorno? Demuestra tus conocimientos sobre conservación del medio ambiente y hábitos saludables y sostenibles superando todas las pruebas. Gana el juego consiguiendo todos los premios y obtén tu recompensa final.

Elaborado para la Semana de la Ciencia 2020 de las Biblioteca de la Comunidad de Madrid

Yo también soy medio ambiente

¿El medio ambiente es de los seres humanos? ¿O nosotros formamos parte del medio ambiente? El entorno es todo lo que nos rodea, lo que podemos tocar, comer o respirar cada día.

Si vivimos en un entorno poco saludable, tendremos más posibilidades de desarrollar algunas enfermedades. ¿Quieres conocer cómo pueden entrar las toxinas en nuestro cuerpo?

¡Resuelve correctamente todos los desafíos y prepárate para participar en nuestro Juego de detectives ambientales obteniendo tu carnet de agente secreto!

Yo también soy medio ambiente

¿El medio ambiente es de los seres humanos? ¿O nosotros formamos parte del medio ambiente? El entorno es todo lo que nos rodea, lo que podemos tocar, comer o respirar cada día.

¡Resuelve correctamente todos los desafíos y prepárate para participar en nuestro Juego de detectives ambientales obteniendo tu carnet de agente secreto!

¡AYÚDANOS A ALCANZAR UN MUNDO MÁS SANO Y SOSTENIBLE!

Aporta una donación al proyecto