Colaboradores

El Programa Salud Ambiental en la Escuela es una iniciativa de la Fundación Vivo Sano. Las siguientes organizaciones apoyan nuestra campaña.

Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA)
La Asociación Española de Educación Ambiental es una asociación abierta, científica, sin ánimo de lucro, formada por particulares, asociaciones, empresas e instituciones que trabajan desde la interdisciplinaridad en el campo de la educación ambiental. Su objetivo es promover la educación como la clave para asegurar el Desarrollo Sostenible y la mejora de la calidad de vida en nuestro planeta mediante la aplicación de los valores implícitos en el código de los Derechos Humanos y otras Declaraciones internacionales.
Instituto para la Salud Geoambiental
El lugar donde vivimos afecta de manera directa a nuestra salud. Vivimos sumidos en un océano invisible de ondas y radiaciones que alteran nuestro entorno y minan nuestra salud. El Instituto para la Salud Geoambiental tiene el objetivo de impulsar una mejora radical en la salud de las personas y de los lugares que habitan. Nuestro lema es ‘Un ser vivo, un entorno sano’.
Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (FODESAM)
Conocer los problemas es fundamental para evitarlos. Por eso en el FODESAM estamos realizando una labor de condensación del ingente conocimiento científico existente sobre los riesgos y sobre los efectos que la contaminación química está produciendo sobre las personas y la naturaleza.
Fundación Alborada
Alborada es una fundación cuyo principal objeto es la asistencia social a personas enfermas mediante la medicina ambiental en nuestro país. Hemos abierto un centro de tratamiento de enfermedades ambientales pionero en nuestro país y organizamos un congreso internacional anual para impulsar esta especialidad.
Teachers For Future
Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro, somos un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo. Llevamos a cabo ACCIONES concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares. Somos independientes de cualquier partido político, religión o sindicato y solo nos mueve nuestro compromiso con el planeta y sus habitantes.
FORO DE ORGANIZACIONES DE EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
El Foro de Organizaciones de educación para la sostenibilidad (FOES) impulsa la Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible (REDES), una iniciativa de Eco House Global, la Cátedra UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Universidad del San Andrés, que trabaja activamente con directores, docentes y estudiantes de la República Argentina y de la región, mediante capacitaciones, talleres, encuentros, concursos, eventos, contenidos audiovisuales y un abanico de herramientas pedagógicas socioambientales, tanto digitales como físicas-presenciales.
Onda Merlín Comunitaria
Onda Merlín Comunitaria, es un medio de comunicación comunitario que realiza sus actividades desde 1987 iniciándolas en el distrito de Villaverde. En la actualidad el radio de acción ha aumentado y nuestra intervención se realiza también en otros distritos de Madrid y municipios cercanos.

Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es crear un espacio de empoderamiento ciudadano donde las personas puedan formar parte activa en el tratamiento de la comunicación.

Yotuba Barcelona
Yotuba Barcelona nació de las ganas de hacer descubrir los fondos marinos de Barcelona, a principios del año 2015.

Así, empezamos a proponer excursiones en snorkeling (con aletas, mascara y tuba) paseando por el litoral de la Barceloneta, y a la vez sensibilizando al público sobre el respeto y conocimiento del medio ambiente.

Más información sobre nuestro proyecto