Docentes y familias

Necesidad de la educación para la salud

En nuestra etapa escolar tenemos la oportunidad de adquirir muchos hábitos y conocimientos que nos van a acompañar a lo largo de nuestras vidas. En el caso de la educación para la salud, tenemos la oportunidad de prevenir y de concienciar.

«La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización Mundial de la Salud, en su calidad de organismos especializados que se ocupan de la educación y de la salud respectivamente, consideran que la educación sanitaria en las escuelas es una parte importante de la educación general y un medio decisivo de promover la salud».

R. Maheu, Director General de la Unesco y el Doctor G. Candau, Director General de la OMS

Nuestro programa educativo

Salud Ambiental en la Escuela es un programa de educación escolar para sensibilizar sobre la influencia del entorno en nuestra salud y favorecer el desarrollo de hábitos saludables. Informamos y formamos a través de distintas herramientas y metodologías a los tres perfiles prioritarios del programa: niños y niñas, madres y padres y profesionales de la educación. El pilar fundamental de nuestro programa son nuestros talleres escolares, disponiendo también de actividades complementarias más prácticas que profundizan en contenidos específicos sobre salud ambiental.

¡Conoce la Red de Escuelas Sanas y únete a ellas!