Actividades infantiles para AMPAS

Aprende de forma lúdica, divertida y práctica sobre hábitos saludables para las personas y el medio ambiente.

Si eres un AMPA, ¡solicita nuestras actividades para los alumn@s del colegio!

IMPORTANTE COVID-19: Las actividades se adaptarán a la normativa covid existente en cada momento.

Aromas y burbujas: Cuida tu aseo de forma natural

Adquiere conocimientos prácticos sobre cómo mantener una higiene más respetuosa con tu cuerpo y con el medio ambiente. Elabora tu propio jabón, colonia y otros productos de aseo a partir de plantas y otros ingredientes naturales.

Destinatarios: Alumnos/as de Ed. Infantil y Ed. Primaria.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Repelentes naturales: Combate a los insectos sin comprometer tu salud

El uso excesivo de los pesticidas domésticos (insecticidas) en diferentes entornos: hogares, lugares de trabajo, colegios, huertos… pueden suponer riesgos para nuestra salud. Este taller dará a conocer consejos prácticos para reducir su uso. Los/as participantes descubrirán las propiedades repelentes de las plantas aromáticas, con las que realizarán diversas elaboraciones.

Mejora tu huella saludable

¿Cómo de saludable es tu vida? A través de una divertida dinámica, se repasarán los hábitos cotidianos, reflexionando sobre sus posibles consecuencias. ¡Plasma tu huella y deja un rastro positivo!

Modalidad: 6€/participante.

Duración: 2 horas aproximadamente.

La gymkhana de la salud ambiental

Por equipos, los participantes irán superando una serie de pruebas relacionadas con diversas temáticas como: la calidad del aire que respiramos, la contaminación acústica, la alimentación saludable, la calidad del agua, el ciclo de vida, los residuos y el reciclaje.

Cuidamos nuestro cuerpo: Hábitos saludables

Taller práctico y vivencial para alumnos de educación infantil donde se realizan diferentes juegos en los que los participantes tendrán que utilizar sus cinco sentidos para descubrir algunos hábitos de alimentación, higiene y ocio diarios que son beneficiosos para su salud y que deberán adoptar en su día a día.

Destinatarios: Alumnos/as de Ed. Infantil.

Modalidad: 7€/participante.

Duración: 1’5 horas.

¿Un mundo de plástico? No, gracias

Taller de reflexión y creación en el que a través de juegos se explicará a los participantes el grave problema ambiental de la contaminación por plásticos y, entre todos, se trabajará para encontrar soluciones para aplicar en nuestro día a día. El taller finaliza con la realización de una manualidad de reciclaje creativo aprovechando residuos plásticos que los participantes llevarán de sus casas.

Modalidad: Desde 6€/participante.

Duración: 1’5 – 2 horas.