Evento ¿Vives en un hogar sano?

¿Sabías que en tu hogar podrías estas expuesto a ciertos contaminantes ambientales que podrían estar afectando a tu salud y a la de tu familia? ¿Y que en muchas ocasiones estos riesgos son fácilmente prevenibles?

La población occidental pasa cerca de un 90% de su tiempo en espacios cerrados, mucho del cual es en el propio domicilio.

¡Conoce estos problemas y actúa para evitarlos!

¡Te invitamos a nuestro EVENTO GRATUITO!

¿Vives en un hogar sano? Descubre los mejores consejos prácticos

¡Conoce estos problemas y actúa para evitarlos!

¡Te invitamos a nuestro EVENTO GRATUITO!

¿Vives en un hogar sano? Descubre los mejores consejos prácticos

¿CUÁNDO?

Martes
14 de junio de 2022

¿HORA?

19:00 (hora española)

¿DÓNDE?

Evento online gratuito emitido por Youtube

El aumento de nuestra calidad de vida gracias al gran desarrollo industrial que tuvo lugar durante el siglo XX también ha generado una serie de problemas, como por ejemplo una importante contaminación de nuestro entorno que puede también afectar a la salud de las personas.

En nuestras viviendas ciertas sustancias tóxicas pueden estar presentes en los más diversos productos del hogar y afectar a nuestra salud: productos de limpieza, pesticidas domésticos, ambientadores, productos de aseo e higiene personal, agua del grifo, alimentos, plásticos, materiales de construcción y decoración, aislantes, pinturas, recubrimientos, etc. La contaminación química en el hogar es un grave problema de salud pública que es necesario conocer para poder evitar.

Igualmente, los contaminantes físicos como la contaminación electromagnética y el gas radón pueden afectarnos negativamente. Por un lado, vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, sumergidos en ondas electromagnéticas que pueden interferir con nuestro propio bioelectromagnetismo vital. Y, por otro lado, el gas radón es un gas radiactivo de origen natural, según la OMS la segunda causa de cáncer de pulmón y un problema de salud pública desconocido por la mayoría de la población. Al aire libre el radón no supone un riesgo, pero en los espacios cerrados puede alcanzar concentraciones peligrosas para la salud, principalmente en zonas graníticas y suelos porosos.

Acompáñanos en este evento y conoce de la mano de los expertos Carlos de Prada y José Miguel Rodríguez qué riesgos de origen físico, químico y biológico pueden existir en el interior de nuestras casas, cómo éstos pueden afectar a nuestra salud y qué alternativas tenemos para evitarlos o minimizarlos.

¡Queremos ayudarte a evitar riesgos ambientales innecesarios y posibles enfermedades!

Ponentes

Carlos de Prada

Director de Hogar sin Tóxicos. Premio Global 500 de la ONU, Premio Nacional de Medio Ambiente.

Hogar Sin Tóxicos

José Miguel Rodríguez

Director del Instituto para la Salud Geoambiental y director del programa Vive Sin Radón.

Instituto para la Salud Geoambiental

Coordinación:

Nuria Millán

Responsable del proyecto educativo Salud Ambiental en la Escuela.

Hogar Sin Tóxicos
Instituto para la Salud Geoambiental
Salud Ambiental en la Escuela
Salud, Nutrición y Bienestar