¿Te gustaría dedicarte al mundo de la educación ambiental pero aún no te has decidido a ello? ¿Quieres transmitir a tu entorno cercano la importancia de cuidar el medio ambiente y reflexionar sobre nuestros hábitos diarios?

¡Te invitamos a nuestro EVENTO GRATUITO

“La Educación Ambiental como motor de cambio: retos y oportunidades”!

De la mano de Federico Velázquez de Castro, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental y Nuria Millán, responsable de los programas educativos de la Fundación Vivo Sano.

¡Te invitamos a nuestro EVENTO GRATUITO

“La Educación Ambiental como motor de cambio: retos y oportunidades”!

¿CUÁNDO?

Miércoles

9 de junio de 2021

¿HORA?

¿DÓNDE?

Evento online gratuito emitido en el Canal Youtube de Salud Ambiental en la Escuela

Vivimos inmersos en una crisis ambiental global, donde muchos impactos ambientales locales y globales se suceden sin que de tiempo a resolver los anteriores. Ante esta situación, los Gobiernos deben trabajar en la aprobación de convenios, protocolos y legislación necesarios, pero no será suficiente, el compromiso personal y la responsabilidad individual es fundamental para hacer frente a los problemas ambientales. Como se definió en la Cumbre de Río, la educación ambiental es una vía imprescindible para alcanzar la sostenibilidad.

Como bien explica Federico Velázquez de Castro“La educación ambiental interpreta, relacionando las causas y efectos de los sucesos ambientales; promueve valores (responsabilidad, respeto, sencillez, solidaridad…) orientados a una forma diferente de entender la vida; y capacita para que las personas no queden solo en los cambios individuales, sino que las estimula a trabajar socialmente impulsando el asociacionismo (y no tanto el voluntariado) y la presencia en la sociedad civil.”

Hablaremos de los principales problemas ambientales y de por qué tanto los cambios individuales como el asociacionismo son fundamentales. También de las características de la educación ambiental, a quién debe dirigirse y quien puede desarrollarla, así como los retos a los que deben enfrentarse los educadores ambientales y las oportunidades que la educación ambiental plantea. ¡Te esperamos!

Recordad que si queréis conocer la importancia de la educación ambiental y herramientas prácticas para aplicarla en vuestro día a día tenéis a vuestra disposición nuestro Curso de formación de Educadores Ambientales, Objetivo una sola salud.

OFERTA PROMOCIONAL

¡30% de descuento para los 30 primeros inscritos!

BECAS especiales para los alumnos de Latinoamérica.

OFERTA PROMOCIONAL

¡30% de descuento para los 30 primeros inscritos!

BECAS especiales para los alumnos de Latinoamérica.