Nutrición y salud. Asignatura pendiente.

La Organización Mundial de la Salud indica que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. De forma fisiológica, estar energéticamente sobrealimentando en edades tempranas podrá desencadenar en el futuro problemas metabólicos.

En el caso de la ciudad de Madrid, se percibe una correlación muy clara entre la obesidad infantil y el estatus socioeconómico. Según el último estudio de Madrid Salud, entre los ¨Niños y niñas de entre 3 y 12 años, nos encontramos con un exceso de peso en el 40,8%, con mayor frecuencia en distritos de menor y medio bajo desarrollo socioeconómico” y ¨sólo el 12,5% sigue la recomendación de la OMS de consumir 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día¨.

Además, muchos estudios hacen hincapié también en el problema del sedentarismo, que va íntimamente ligado al reciente abuso de las nuevas tecnologías, que en el caso de los niños y jóvenes están sustituyendo en numerosos casos el juego con actividad física.

Por todo ello, la Fundación Vivo Sano, desde su programa Vivo Sano Escuelas, ha identificado la necesidad de incidir de forma específica en esta temática y de forma personalizada para colegios de los tres distritos madrileños más vulnerables: Puente de Vallecas, Villaverde y Usera.

Nutrición y salud. Asignatura pendiente es un programa escolar piloto para educar sobre la importancia de la nutrición, la actividad física y el desarrollo de hábitos saludables, con un enfoque innovador, lúdico y motivando a la acción, para infancia de los distritos más vulnerables de Madrid.

Con la colaboración de Fundación La Caixa, este curso 2022-2023, ofrecemos talleres de sensibilización totalmente lúdicos y participativas para alumnos/as de 3º y 4º de primaria de los distritos madrileños de Puente de Vallecas, Villaverde y Usera.

¿Queréis que vuestros alumnos aprendan consejos para mejorar su alimentación mientras juegan y se divierten? ¿Queréis potenciar su actividad física mostrándoles los efectos del sedentarismo? ¡Apuntaros a nuestros talleres educativos gratuitos!

¡NUEVOS talleres educativos GRATUITOS “NUTRICIÓN Y SALUD. ASIGNATURA PENDIENTE”!

• Solo disponibles para centros educativos de los distritos: Puente de Vallecas, Villaverde y Usera de la ciudad de Madrid. Bandera Comunidad Madrid | Blog de Banderas VDK
  • Actividades lúdicas y prácticas.
  • Contenidos trabajados: Alimentación saludable, nutrición, hábitos saludables, ejercicio físico, etc.
  • Nivel educativo: 3º y 4º primaria.
  • Duración actividad: 90 minutos.
  • Meses impartición: Marzo y abril de 2023.
  • Disponibles también para otros distritos de la ciudad de Madrid y otras localidades de la Comunidad de Madrid a un precio asequible para el colegio. ¡Pregúntanos!

¡Os esperamos!

Organiza: