Planta tu huella. Consume con sentido

Nuestra vida y nuestras actividades diarias dependen directamente del medio ambiente, pero… nuestro consumismo desmesurado está esquilmando los recursos de nuestro planeta y contaminándolo a pasos agigantados. ¿No nos damos cuenta de que estamos poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro futuro y nuestra supervivencia?

Con unos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios podemos aportar mucho al desarrollo sostenible. Sólo hace falta conocer la realidad global del planeta mirando más allá de nuestro entorno cercano y tomar decisiones que reduzcan nuestra huella ecológica.

Por ello, queremos sensibilizar al público adolescente destacando la importancia de su toma de decisiones y de sus actitudes como consumidores responsables.

Con el apoyo de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y CaixaBank, este curso 2022-2023, ofrecemos talleres de sensibilización lúdicos y participativos en los que los/as adolescentes se sumergirán en una dinámica tipo escape room a través de la cual deben resolver las pruebas planteadas para solucionar la crisis ambiental que estamos viviendo. ¿Quieres participar?

¡NUEVOS talleres educativos GRATUITOS “PLANTA TU HUELLA. CONSUME CON SENTIDO”!

  • Solo disponibles para centros educativos de la Comunidad de Madrid. Bandera Comunidad Madrid | Blog de Banderas VDK
  • Actividades lúdicas y prácticas desarrolladas a través de una dinámica tipo escape room.
  • Contenidos trabajados: Huella ecológica, consumo responsable, crisis ambiental global, etc.
  • Nivel educativo: 1º-4º ESO.
  • Duración actividad: 90 minutos.
  • Meses impartición: Enero, febrero y marzo de 2023.

¡Os esperamos!

Organiza:

Con el apoyo de: