Cierra el círculo

¡Hola! ¿Sabías que cada español genera unos 450 kilos de residuos al año? ¿Y conoces todos los impactos ambientales que genera este problema?

Pero calma, si empezamos ya y apostamos por un cambio en nuestro modelo de consumo podemos ayudar a solucionar esta situación ¿Te unes? ¿Nos ayudas a cerrar el círculo?

Buscamos centros educativos que quieran apostar por compartir las cosas, reutilizar los materiales, reparar los productos estropeados y reciclar sus desechos y se sumen a la economía circular con el juego de Los Manosucias: Cierra el Círculo.

¿Queréis participar en nuestros talleres educativos gratuitos sobre esta temática?

Salud Ambiental en la Escuela en colaboración con la empresa Essity, lanzamos este curso una nueva propuesta educativa sobre economía circular, fundamental para el cuidado del planeta y también de nuestra salud. ¿Os queréis apuntar?

¡NUEVO taller educativo GRATUITO sobre ECONOMÍA CIRCULAR “CIERRA EL CÍRCULO”!

• Actividades prácticas en las que se invita a los alumnos a conocer un poco más sobre el ciclo de producción y consumo y a reflexionar sobre sus hábitos diarios.  🛒
  • Para comprender las diferencias entre un sistema de producción basado en la economía lineal y otro basado en la economía circular. 💰
  • Juego final “Cierra el círculo” para afianzar los conocimientos aprendidos.  ♻️
  • Metodología lúdica y participativa.  🏃‍♀️
Bandera Comunidad Madrid | Blog de Banderas VDKLos talleres presenciales se impartirán en centros educativos de la Comunidad de Madrid

✎ Nivel educativo: 3º a 6º primaria
✎ Duración: 90 minutos
✎ Actividades teórico-prácticas
✎ Juego final “Cierra el círculo”
✎ Meses de impartición: noviembre y diciembre de 2022

Si eres de fuera de Madrid, también puedes realizar los talleres con tus alumnos/as y utilizar los materiales educativos de la iniciativa. ¡Escríbenos y te informamos cómo!

Los Manosucias: Cierra el Círculo

Los Manosucias tienen la misión de cuidar del planeta. Desde que los productos salen de la fábrica hasta que se reciclan para darles una nueva vida, deberán trabajar en equipo para aprovechar al máximo los recursos y no generar residuos. ¿Podrás ayudarles a cerrar el círculo?

La economía circular se inspira en la propia naturaleza: donde todo lo que termina no llega a su fin, sino que sirve de comienzo para un nuevo ciclo.

Bajo esta premisa nace Cierra el Círculo, el juego de cartas con el que los más pequeños aprenderán la importancia de hacer un buen uso de los recursos a su alcance para proteger el medio ambiente.

¡Os esperamos!