Concurso escolar ecoexperiencias para crear conciencia

“Ecoexperiencias para crear conciencia” es un concurso escolar de buenas prácticas ambientales a través del cual los centros educativos puedan implementar proyectos e iniciativas ambientales con el objetivo crear conciencia en toda la comunidad educativa, además de difundir su trabajo para favorecer el compromiso ambiental de otras entidades y la ciudadanía.

¿Por qué este concurso?

Ante la grave crisis medioambiental que estamos viviendo, existe una necesidad de pensar nuevas formas de sensibilización y concienciación. En este caso, el aprendizaje a través de la puesta en práctica o aprendizaje experiencial no solo fortalece la comprensión conceptual, sino que también desarrolla habilidades prácticas, mejora la resolución de problemas y la toma de decisiones, aumenta la motivación a través de la observación de resultados tangibles y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

El concurso tiene como objetivo incentivar a toda la comunidad educativa a comprender la importancia de asumir la responsabilidad individual y colectiva en la protección del medio ambiente. A través de la ejecución práctica de experiencias sostenibles en el centro educativo desarrollarán una mayor conciencia y compromiso ambiental.

¿Por qué este concurso?

Características del concurso

• Organizan:

• Colaboran:

• Plazo de inscripción: del 7 de febrero de 2024 al 5 de mayo de 2024.

• Participantes: Centros educativos (Alumnado de 1º a 6º de Primaria).

• Temática: Iniciativas o proyectos ambientales.

• Contenido: Vídeos en castellano de máximo 5 minutos de duración.

• Categorías: Categoria 1: De 1º a 3º de Primaria. Categoría 2: De 4º a 6º de Primaria.

• Ámbito: Centros educativos españoles.

• Fallo y entrega de premios: El 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

• Premios: 2 primeros premios valorados en 500€ y 2 segundos premios valoradores 250€ (Ver bases).

Características del concurso

• Organizan:

• Colaboran:

• Plazo de inscripción: del 7 de febrero de 2024 al 5 de mayo de 2024.

• Participantes: Centros educativos (Alumnado de 1º a 6º de Primaria).

• Temática: Iniciativas o proyectos ambientales.

• Contenido: Vídeos en castellano de máximo 5 minutos de duración.

• Ámbito: Centros educativos españoles.

• Fallo y entrega de premios: El 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

JURADO DEL CONCURSO

El jurado estará compuesto por profesionales especializados en educación ambiental y desarrollo de proyectos ambientales de:

Jurado del concurso

ORGANIZAN